Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
29 de abril de 2020

Sótero del Río reorganiza sus Servicios de Urgencia para enfrentar la pandemia.

Como una forma de separar a los pacientes de acuerdo a su problema de salud y evitar contagios, el Hospital Dr. Sótero del Río ha reorganizado sus Servicios de Urgencia, dividiendo las infraestructuras, el personal, y las admisiones.

Es así, como la Urgencia de Adultos se ha transformado en tres: la Respiratoria (Área COVID-19), que se habilitó por la parte externa del Servicio de Urgencia; la General, que permanece en el mismo espacio de siempre; y la Quirúrgica, que ha sido instalada en el pasillo 7 del Centro Ambulatorio, que atiende Cirugía, Traumatología y Maxilofacial.

Además, se ha implementado una caseta de Pre-Triage, que es una primera consulta donde se orienta al paciente hacia cuál de las tres urgencias debe dirigirse, de acuerdo a sus síntomas.

Por su parte, la Maternidad, junto con las medidas extraordinarias ya tomadas como la restricción de visitas, la entrega de mascarillas a sus hospitalizados y el no ingreso de acompañante al parto, ha implementado áreas diferenciadas para pacientes que vienen con algún síntoma respiratorio.

Al igual que la Urgencia Adulto, se ha instalado un sistema de primera atención, donde una funcionaria luego de entrevistar a la paciente, le indica hacia dónde dirigirse de acuerdo a su condición.

Finalmente, la Urgencia Pediátrica también ha dividido sus atenciones e infraestructura dejando la Urgencia tradicional sólo para pacientes respiratorios, e implementando la Urgencia General en el área habitualmente usada por NINEAS.