Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
14 de mayo de 2020

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó UPC del Sótero del Río 

Hasta el Hospital Dr. Sótero del Río llegó la tarde de este miércoles el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento del recinto, verificar la llegada de  nuevos ventiladores y ver el estado de avance de la instalación del Hospital Modular, que se habilita en dependencias del complejo asistencial.

La autoridad sanitaria fue recibida por el Director del Hospital, Dr. Gonzalo Menchaca, y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo, quiénes le acompañaron a la Unidad de Pacientes Críticos, donde fueron recibidos por su Jefa, Dra. Carolina Ruiz, que les puso al tanto del trabajo que se está desarrollando.

El subsecretario Zúñiga indicó que “estamos triplicando la capacidad en este recinto para enfrentar el nivel de contagio que estamos teniendo en la Región Metropolitana”. La llegada de estos 10 nuevos ventiladores, permite al Hospital habilitar nuevas camas críticas, medida que forma parte de las acciones que se enmarcan en el Plan Coronavirus, que lidera el Ministerio de Salud.

Por su parte, el director del Hospital, Dr Gonzalo Menchaca, valoró la llegada de los nuevos ventiladores en medio de la contingencia que vive el país y el mundo.  “Con éstos 10 ventiladores completaremos el espacio de cama críticas para Cuidados Intensivos y ampliaremos en Recuperación Quirúrgica, porque la hemos convertido en área intensivo para pacientes quirúrgicos. Esto nos permite seguir creciendo para que la ola de la pandemia no nos gane”, dijo Menchaca.

 

Respecto a la instalación del hospital de campaña aledaño al hospital, el Subsecretario de Redes Asistenciales, explicó que se trata del primero de cinco recintos hospitalarios que llegarán al país, en donde cada uno permitirá disponer de 100 camas básicas, incrementando la capacidad de camas en la red.