Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
3 de abril de 2020

Sótero del Río se “triplica”

Como una forma de enfrentar de una manera adecuada la contingencia derivada del Covid – 19 y ofrecer un flujo diferenciado a los pacientes de acuerdo a sus problemas de salud, el hospital Sótero del río ha implementado una novedosa estrategia, se ha triplicado.
Es así como ya contamos con tres tipos de atención, dividiendo nuestro establecimiento en:

Sótero Covid -19: una línea de atención que se centra en pacientes con infección respiratoria, para la que hemos estado reforzando cantidad y complejidad de camas. Ya contamos con 12 nuevas camas Uci y duplicamos capacidad de pacientes intensivos en Adulto.

Sótero no Covid: con el fin de mantener la atención de los otros problemas graves de salud es que se ha implementado urgencias diferenciadas, instalando una urgencia no respiratoria general, y moviendo a instalaciones de nuestro centro ambulatorio las urgencias traumatológica y dental.

Sótero a domicilio: al igual que muchos chilenos, algunos de nuestros funcionarios están tele trabajando y como una forma de apoyar a que las personas se queden en sus hogares, estamos llegando a las casas de nuestros pacientes con atenciones telefónicas. También, con el fin de que no se expongan a filas y esperas, estamos despachando medicamentos a los domicilios de nuestros usuarios mayores de 70 años, de manera que sólo deben enviar a alguien a entregar sus recetas y en un máximo de 4 días reciben sus medicamentos en su hogar.

A estas estrategias se suma la sanitización de exteriores que se está realizando permanentemente, el fortalecimiento de los equipos y otras que nos permiten decir que estamos en condiciones de recibir de la mejor manera a nuestros pacientes críticos.