Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
24 de marzo de 2020

Sótero del Río habilita nueva área exclusiva para Covid – 19

Con el objetivo de separar a quienes consultan por sospecha de Covid – 19 del resto de los pacientes que acuden a la urgencia, el Hospital Sótero del Río ha dispuesto un nuevo sector, especialmente adaptado y con personal exclusivo para la atención de pacientes que crean haberse contagiado con el virus.

Se trata de un container habilitado con camillas, lavamanos y personal capacitado con los elementos de protección necesarios para atender a pacientes que presenten síntomas respiratorios que pudieran hacer sospechar de contagio.

Además, al exterior de la Urgencia, se ha dispuesto unos domos climatizados, para que  las personas esperen su atención que, en el  área Covid – 19, se hace  individualmente.Es decir, hay un paciente al interior de la sala y uno en triage por vez, no existirán al  interior aglomeraciones.

Adicionalmente, para absorber la demanda que comienza a presentarse en nuestra comunidad usuaria. En este contexto, a la adecuación de espacios exclusivos para atención de pacientes con sospecha de Covid -19, hemos agregado la reconversión progresiva de nuestras camas de UTI a UCI, y de agudas y básicas a UTI.

Además estamos reagrupando pacientes para dejar libres salas en cada piso del block adulto, para la eventualidad de aumentar la hospitalización. Con todo, hoy ya contamos con 24 nuevas camas intermedias con sus implementos,  habilitadas para recibir pacientes con dificultad respiratoria.