Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
19 de junio de 2020

Sótero del Río inaugura moderno equipamiento para procedimientos coronarios.

Con la mirada puesta en brindar una atención de calidad, con métodos innovadores, equipos de salud altamente calificados y una infraestructura acorde para hacerlo, fueron inauguradas las nuevas dependencias que albergarán el trabajo de la Unidad de Cardiología Intervencional y Hemodinamia del Hospital Dr. Sótero del Río y que, desde ahora, cuenta con un moderno angiógrafo monoplano para realizar sus procedimientos.

El nuevo equipo, marca Siemens modelo Artis Zee Floor, permite un mayor número de posiciones de exploración, lo que mejorará el flujo de trabajo en la sala de angiografía y permitirá dar mejor respuesta a  la creciente demanda de procedimientos coronarios y estructurales mínimamente invasivos.

 

Para el Jefe de la Unidad de Cardiología Intervencional y Hemodinamia, Dr. Dante Lindefjeld, el contar con estas nuevas dependencias y equipamiento significa “un gran crecimiento para nosotros, en el sentido de que se están actualizando varios de nuestros equipos que son imprescindibles para hacer nuestras actividades. Además, el poder innovar, el poder incorporar tecnologías novedosas que nos permiten hacer cosas cada vez más complejas”, precisa.

Junto con reconocer el esfuerzo realizado por la Dirección del Hospital de optimizar recursos para el desarrollo de proyectos como el recientemente inaugurado, el Dr. Lindefjeld destaca que “Al reestructurar, al remodelar, al optimizar lo que se tiene, se está garantizando una atención de calidad, y se está tratando de ir hacia la excelencia en la atención a los pacientes. O sea, promoviendo prestar buenos servicios a la población del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente”.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Gonzalo Menchaca, se mostró muy satisfecho con la habilitación de las nuevas dependencias, destacando la labor altamente productiva que el equipo de Hemodinamia ha desarrollado en pos de la salud de los pacientes.

Labor que “permite que el Sótero haga algo que en pocos lugares del mundo se hace. Esto es que alguien desde que consulta en la Urgencia por un dolor torácico pueda, en pocas horas, hacerse un procedimiento terapéutico y resolverse en agudo, con muchos mejores resultados para el paciente, que se recupera más rápido, mejorando muchísimo su calidad de vida”, precisa el Dr. Menchaca.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Cardiología Intervencional y Hemodinamia comprenden dos salas. La del Angiógrafo de 150 m2, donde se desarrollan las intervenciones, y la Administrativa y de Informes de 40 m2, ambas ubicadas en el 4° piso del Block Adulto del recinto de salud.