Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
18 de julio de 2020

Servicio de Salud M. Sur Oriente junto a sus establecimientos de salud inician Campaña de Donación de Plasma para el tratamiento de Covid-19

Bajo el slogan de “Si ya le ganaste al Covid-19, ayúdale a otros a ganarle también”, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, a través de su Departamento de Procesos y Gestión Clínica Hospitalaria, dio a conocer la Campaña de Donación de Plasma para tratamientos de Covid-19, iniciativa que consiste en el uso de plasma hiperinmune de pacientes convalecientes recuperados de Covid-19, para ayudar a pacientes hospitalizados.

Para dar comienzo con este importante avance, se desarrolló un Protocolo que ha sido compartido por los equipos clínicos y bancos de sangre de la Red Sur Oriente, en el cual se da a conocer antecedentes, consideraciones, beneficios y riesgos de la terapia.

Dentro de los beneficios se indica que el plasma de recuperados de Covid-19 tiene defensas que pueden ayudar en la recuperación de algunos pacientes, disminuyendo su mortalidad y logrando mejorías en pacientes infectados.

Con todo lo anterior, se realiza un llamado especialmente a pacientes que ya tuvieron Covid-19 y se encuentren recuperados (hace más de 28 días), a apoyar la causa con una donación de sangre/plasma.

Para el proceso de donación se puede contactar a los siguientes establecimientos de nuestra Red Sur Oriente:

Hospital Sótero del Río: donanteplasmacasr@ssmso.cl   22 612 2816

Hospital Padre Hurtado: donantes@hurtadohosp.cl    22 576 0520

Centro Metropolitano de Sangre:  22 568 1560 – 22 568 1522 centrometropolitanodesangre@ssmso.cl

Hospital Eloísa Díaz de la Florida: donatuplasmahlf@redsalud.gov.cl   22 612 1225

Los requisitos y contraindicaciones para donar se pueden ver en la siguiente imagen: