Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
25 de febrero de 2019

Se realizan trabajos de mantención en el área pediátrica del hospital

Con la finalidad de implementar medidas que permitan brindar una mejor atención a nuestros usuarios, en especial para los próximos meses cuando la demanda asistencial aumenta debido a la campaña de invierno, se ha dispuesto realizar obras de mantención y reparación en el edificio pediátrico de nuestro hospital.

En el cuarto y quinto piso del block infantil están siendo reemplazadas cañerías antiguas que se han visto dañadas produciendo filtraciones, además de la mantención de murallas y techumbres. Para esto, se han tomado las medidas respectivas y asegurando la buena atención de los pacientes hospitalizados que se encuentran en las unidades de agudos y lactantes, que se ubican en estos pisos, trasladándolos a otras áreas del edificio.

Además del cierre provisorio de algunas residencias médicas, de enfermería, de kinesiólogos y baños de técnicos paramédicos con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios y asegurar la seguridad y calidad en nuestra atención.

Estas medidas no han representado una disminución en la capacidad asistencial del block pediátrico, ya que actualmente tenemos disponibilidad de camas para nuestro flujo habitual de pacientes de esta época.

Adicionalmente, se ha activado la red de Salud Suroriente, de manera que, eventualmente, se pueda trasladar pacientes a las unidades pediátricas de los Hospitales de La Florida y Hospital Padre Hurtado, en caso de ser necesario.