Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
17 de enero de 2020

Hospital Sótero del Río firma convenio con Fundación UANDES, para realización de cirugías de alta complejidad.

Este viernes 17 de enero, nuestro Hospital junto a otros siete centros de salud firmaron un convenio con la Fundación UANDES, que posibilitará un total de 250 cirugías de alta complejidad durante el mes de febrero.

El evento se realizó en Clínica Universidad de los Andes, lugar donde se llevarán a cabo cirugías de alta complejidad, destinadas a colaborar en la reducción de listas de espera de hospitales públicos.

Clínica Universidad de los Andes pondrá a disposición sus instalaciones y pabellones para realizar 250 intervenciones de alta complejidad de especialidades como cirugía digestiva, ginecología, cardiocirugía, urología, traumatología, entre otras.

Los pacientes provendrán del Hospital Regional de Rancagua, Hospital Félix Bulnes, Hospital San José, Centro de Salud San Bernardo, Fundación Orema, Hospital Barros Luco, Hospital El Carmen de Maipú y Hospital Sótero del Río.

 A la firma del convenio asistió el director (s) del Sótero del Río, Dr. Manuel Orellana, que valoró la iniciativa de la Fundación, precisando que en el caso de nuestra institución serán 14 las cirugías que se realizarán por convenio. “Nos parece excelente que la Clínica quiera aportar con su trabajo y en forma gratuita a la reducción de listas de espera. Es una iniciativa que va en directo beneficio de nuestros pacientes”.

Por su parte, Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes, señaló que “para nosotros es muy importante poder ayudar a personas que llevan meses o años esperando por una cirugía. Esto ha sido un anhelo desde los inicios de la Clínica y es muy gratificante ver cómo ese sueño se ha concretado con el paso del tiempo”.

La Fundación UANDES se inició en junio de 2019, llegando a ayudar en sus primeros meses a cerca de 30 personas, que se suman a las 220 que fueron atendidas en la primera etapa de forma directa por la Clínica. Se ha focalizado en cirugías de cadera, ginecológicas, cardíacas e intrauterinas. Con los nuevos procedimientos que se harán en febrero, se llegará a la esperada meta de 500 intervenciones.