Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
25 de septiembre de 2019

Hospital Sótero del Río, el Mejor Hospital Público de Chile, según Ranking de América Economía.

El “Ránking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019” entregado esta semana, ubica al Sótero del Río en el número 24 a nivel latinoamericano.

 

Una medición de 200 centros médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; ubica al Sótero del Río en el número 24, con un 65.97% de cumplimiento en indicadores de  seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, así como dignidad y experiencia del paciente.

“Para nosotros es un orgullo ser mencionados como el mejor hospital público del país, porque se reconoce nuestro esfuerzo por centrar nuestro trabajo en el paciente, pero también un desafío. Queremos seguir mejorando para brindar cada vez una experiencia más satisfactoria a nuestros usuarios”, señala el Director del Hospital Sótero del Río, Dr. Gonzalo Menchaca.

Desde la incorporación de la dimensión Dignidad y Experiencia del Paciente en la medición de 2017, son cada vez más las instituciones que han dedicado sus esfuerzos a fortalecer sus unidades especializadas en esta tarea. Esta perspectiva pacienticéntrica coincide con el mayor desarrollo de iniciativas con este enfoque a nivel latinoamericano, y apunta a que la atención médica se centre en el paciente y sus familiares, a través del énfasis en las interacciones humanas, la reconexión con el significado del trabajo médico y en que los pacientes y familiares se hagan partícipes de su propio cuidado.

Otro de los aspectos relevantes que arroja este estudio es que muchos de estos hospitales latinoamericanos comienzan a ser referentes internacionales y para lograrlo ha sido clave su consolidación como centros de conocimiento.

Ya en la edición 2018 del ranking se resaltó el notable aumento que han experimentado las unidades de investigación de las instituciones, tanto en complejidad y producción de artículos académicos. A esta tendencia, que continúa con fuerza en 2019, se suma la creciente vocación formativa que han adquirido los hospitales.

Accede al Ranking en este enlace: https://clustersalud.americaeconomia.com/gestion-hospitalaria/ranking-de-clinicas-y-hospitales-estos-son-los-mejores-de-latinoamerica-2019