Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
26 de mayo de 2020

Hospital Modular Sótero del Río recibe a sus primeras pacientes.

Tras la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera, que puso en marcha el Hospital Modular anexado al Sótero del Río, este lunes fueron trasladadas en ambulancia los primeros  pacientes desde el Block Adulto a las nuevas instalaciones habilitadas a un costado del establecimiento.

El traslado se desarrolló en horas de la tarde, supervisado por personal clínico, que recibió a los usuarios en los módulos de agudos y básicos, para dar continuidad a su proceso de recuperación.

El Hospital Modular Sótero del Río, es el primero de un total de cinco que desde el Gobierno se adquirió para aumentar la cantidad de camas disponibles en medio de la contingencia sanitaria. Con una inversión de US$13,7 millones, este recinto sumará 100 camas hospitalarias en una superficie de 1.500 m2 totales.

El recinto, que estará operativo a plena capacidad en junio, atenderá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios y quienes requieran de un nivel de cuidados básicos. Cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, más TENS, auxiliares y personal administrativo.

Las áreas de apoyo clínico del nuevo hospital modular del Sótero del Río, están compuestas por dependencias para enfermería y una farmacia, además de una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y 5 módulos de baños.