Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
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Gestión Financiera

Finanzas del complejo en la actualidad cuenta con una organización definida, en ese sentido todos los funcionarios de la sección tienen conocimiento de sus funciones a realizar en forma diaria, de acuerdo a manual existente.

Físicamente se encuentra ubicado en el primero y tercer piso del complejo, (Finanzas, Inventarios y Tesorería), el cual cuenta con una de dotación de 20 funcionarios: ( 18 administrativos 1 profesional y, 1 honorarios ) , estructurados en jefe , subjefe secretaria y administrativos, los cuales realizan registros, controles , análisis basados en este manual que permitirá la lógica en la aplicación de procedimientos y funciones a realizar en los distintos estamentos, permitiendo a la sección un ordenamiento de la tareas asignadas.

Áreas de Desarrollo

Recaudación

Efectúa el registro de prestaciones de las atenciones de pacientes que cancelan un copago o la totalidad de la valoración de estas según corresponda.

Sus funciones son:

– Cautelar el correcto cobro y recepción de los dineros y documentos valorados por prestaciones y servicios otorgados.

– Certificar la situación previsional de los pacientes.

– Recepcionar y confeccionar informes diarios de consolidación de rendiciones de dineros percibidos por los distintos cajeros y cajas, debidamente cuadrados, y remitidos al departamento de finanzas del complejo.

– Efectuar en forma diaria los depósitos de dineros y valores a la cuenta corriente del complejo por intermedio de Empresa de seguridad que preste el servicio mediante convenio.

– Emitir informes mensuales de recaudación por cajas, cajeros, por tipo de recaudo y centro de responsabilidad

– Otras funciones encomendadas por la jefatura atingentes al área de su competencia.

Abastecimiento

La Unidad de Abastecimiento se preocupa de adquirir todos los productos que se requieren para llevar a cabo los procesos de atención clínica y administrativa.

Nuestra mayor preocupación son los pacientes, para ello se trabaja intensamente y conscientemente de manera que los usuarios, (clientes internos) tengan en el momento oportuno los insumos, medicamentos y todos aquellos productos que se requieran para una atención buena, oportuna y segura.

Es importante dentro de estas funciones tener presente la preocupación constante, trato justo y adecuado hacia nuestros funcionarios.

Es imprescindible para llevar a cabo esta tarea, estar capacitado y actualizados en cuanto a las nuevas tecnologías y los procesos son todos informatizados.

Esta unidad está conectada, internamente en red, con todos los usuarios del Complejo y realiza todos los procesos de adquisición a través del portal Mercado público.

Contabilidad y Presupuesto

Unidad encargada de Registrar y contralar las transacciones contables-financieras que se generan en el establecimiento en el sistema de Información de gestión financiera del Estado (SIGFE), de acuerdo con la legislación vigente.( presupuestarias y complementarias). Suministra información económica y financiera de la institución al Jefe de Finanzas y Dirección del hospital para la toma de decisiones.

Funciones:

– Practicar arqueos periódicos a cajas recaudadoras del Complejo Asistencial Sotero del Río.

– Controlar fondos fijos, fondos a rendir y anticipos a proveedores.

– Atención de proveedores.

– Programación mensual de pago a proveedores.

– Registrar oportunamente, previa revisión, el movimiento presupuestario y contable del establecimiento.

– Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto del establecimiento.

– Elaborar anualmente el balance presupuestario y patrimonial del establecimiento, en conformidad con las normas vigentes.

– Otras funciones encomendadas por la jefatura atingentes al área de su competencia.

Comercialización

La Sección de Comercialización del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, fue creada mediante Resolución Nº 4027 del 30 de Diciembre del 2005.

La creación de esta Sección obedece a una necesidad funcional que el nuevo Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río requería y que resulta de aquellas funciones orientadas al área de estadística y de recaudación de la SOME sumado a otras nuevas que se incorporan, generando con ello una área orientada a la gestión comercial con el propósito de contribuir al aumento de los ingresos operaciones del Complejo y también orientada a la consecución y tabulación de la información productiva.

Con lo anterior se crea la Sección de Comercialización que comprende las Unidades de Recaudación, Estadística y Convenios Comerciales.