Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal

Gestión de las Personas

• La finalidad de la Unidad es colaborar activamente en el cumplimiento de la misión institucional mediante la generación, ejecución y mejoramiento de políticas y estrategias de planificación, desarrollo y gestión de las personas que se desempeñan en el complejo.

• Velar por el cumplimiento de la normativa vigente, respecto de las remuneraciones, beneficios económicos, sociales y prevención de riesgos.

• Mantener sistemas de información para la gestión de recursos humanos compatibles con los de la Red Asistencial. Generar las condiciones para el desarrollo de las personas que laboran en el establecimiento y las mejores condiciones organizacionales y de entorno, para obtener el mayor potencial de cada persona al servicio de los objetivos estratégicos del establecimiento.

• Mantener registros actualizados de datos personales y de vida funcionaria de la dotación del establecimiento; emitir un informe anual e informes trimestrales de dotación y demás informes que sean requeridos en esta materia.

• Realizar estudio de las expansiones, modificaciones o redistribuciones del recurso humano según las necesidades de funcionamiento, de acuerdo a las metodologías definida para ello.

• Colaborar en la celebración y supervisión de los contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento, que se establezcan según faculta el decreto con fuerza de ley Nº1 de 2005, del ministerio de salud, ya citado, a los establecimientos autogestionados en red, velando porque dichos contratos no excedan el 20% del total del presupuesto asignado al establecimiento.

Áreas de Desarrollo

Control de Gestión

• Encargada de dirigir, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades que involucran los procesos de asignaciones y derechos del personal del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

• Asesoría y colaboración técnica a los centros de responsabilidad y centros de costos y a otras jefaturas y dependencias del complejo, respecto de la normativa que rige a los funcionarios de salud.

• Gestionar en forma oportuna los informes para la toma de decisiones en los que se refiere a RR.HH.

• Asesoría y colaboración técnica a los centros de responsabilidad y centros de costos y a otras jefaturas y dependencias del complejo, respecto de la normativa que rige a los funcionarios de salud.

Calidad de Vida Laboral

• Implementar los planes de higiene, seguridad, salud y calidad de vida de los funcionarios, coordinándolos con la gestión de recursos humanos.

• Gestionar y desplegar programas de salud ocupacional, con énfasis en la promoción y prevención.

• Brindar información y orientación sobre beneficios y formas de acceder a las redes sociales.

Desarrollo de las Personas

Apoyar a las distintas áreas y unidades clínicas y administrativas del Complejo Asistencial, en temas de Desarrollo Organizacional, tales como Clima Laboral, reclutamiento y selección, levantamiento de perfiles, inducciones y demás actividades organizacionales que aporten al crecimiento institucional.