Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
26 de mayo de 2020

Sótero del Río de duelo: lamentamos la partida del Dr. René Sánchez.

En horas de la tarde de este martes 26 de mayo se produjo el fallecimiento del Dr. René Sánchez Bascuñán, especialista del Hospital Dr. Sótero del Río, con décadas de trabajo profesional en la salud pública.

Con mucho pesar la primera autoridad del Hospital, Dr. Gonzalo Menchaca, confirmó el deceso indicando que “con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, Dr. René Sánchez, que falleció víctima de la enfermedad por Coronavirus. Él trabajó hasta el último día y estuvo durante un mes luchando por superar esta enfermedad”.

Sobre las cualidades del gastroenterólogo, Gonzalo Menchaca destacó su dedicación y entrega hacia los pacientes. “Él luchó toda la vida por los enfermos del Sótero y su memoria nos obliga a seguir luchando más aún, trabajando con todo empeño y entusiasmo”, puntualizó. Asimismo señaló que “su familia, este Hospital, y este país perdieron a un gran hombre que trabajó silencioso, sin ambición más que cuidar a los enfermos”.

Junto con agradecer el trabajo desarrollado por el Dr. René Sánchez Bascuñán en la institución, el Director del Hospital envió sus condolencias a sus más cercanos.

“Estamos muy agradecidos de su trabajo, y con mucho dolor toda esta institución, todos los que trabajamos en el Hospital acompañamos a su familia”, concluyó Menchaca.

 

Breve reseña del Dr. René Sánchez Bascuñán

Nació en Santiago hace 67 años. Hijo de un abogado y una profesora.

Estudió Medicina en la UC, por lo que precozmente conoció el Hospital Sótero del Río, egresando en 1977.

Fue General de Zona en Los Lagos, donde conocería su señora, Ana María.

De regreso en Santiago hizo la Beca de Medicina Interna Sótero-PUC, que terminó en 1986, quedándose desde esa fecha trabajando en nuestro Hospital.

Se integró al Equipo de Gastroenterología, forjando grandes amistades, destacándose por su incansable trabajo de excelencia, su sencillez, y la ausencia completa de vanidad, todas características que lo convirtieron en un referente para todos quienes lo conocieron.