Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
3 de mayo de 2021

¡Evítate un viaje al Hospital utilizando nuestro Portal del Paciente!

A partir del mes de mayo se suspenderán paulatinamente la entrega impresa de documentos como informes médicos y resultado de exámenes, favoreciendo el uso de la plataforma digital el “Portal del Paciente”, que está en funcionando desde el 2020 y que permite que las personas puedan disponer de toda su información médica en un sólo clic. Además, los profesionales en el momento de la consulta también tienen acceso a toda esta información.
A través del Portal, el paciente con su RUN y Clave Única (para mantener la privacidad de sus datos) puede acceder prácticamente a toda su información clínica registrada en el hospital como, recetas, procedimientos de especialidad, protocolos quirúrgicos, hospitalización domiciliaria, atenciones clínicas, ambulatorias, urgencia, resultado de exámenes, imágenes radiológicas, registro de citaciones, entre otras informaciones.
Esta medida busca evitar las aglomeraciones de usuarios y/o pacientes ante la solicitud de resultados de exámenes de laboratorio, radiológicos o biopsias, por ejemplo. “Lo que se espera es evitar que el usuario tenga que venir al hospital a este tipo de trámites, para evitar aglomeraciones, filas y pérdida de tiempo”, comenta el Subdirector de Unidades de Apoyo, Dr. César Valenzuela.

 

¡Atención Paciente Crónicos!
Gracias al Portal del Paciente los pacientes crónicos pueden pedir sus medicamentos online, así sólo deberán hacer un viaje al establecimiento al ir a buscar sus remedios.
“Se puede realizar la solicitud de despacho de la receta para pacientes crónicos 24/7. Las personas hacen sus solicitudes y en un plazo de 24 horas recibe respuesta a su mail de qué día, hora y lugar debe retirar sus medicamentos”, explica el Dr. Valenzuela. “Además, los pacientes crónicos mayores de 65 y que vivan en la comuna de Puente Alto pueden acceder a que los medicamentos se los vayan a dejar a su casa”, agrega el doctor.
Sin dudas, esta plataforma permite que nuestros pacientes puedan disponer de su información de forma mucho más rápida y lo más importante, desde la comodidad de su hogar sin necesidad de acudir de manera presencial al establecimiento, reduciendo significativamente los riesgos de contagio en estos momentos de pandemia.

Revisa el Portal del Paciente AQUÍ