Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
27 de mayo de 2021

El Hospital de Campaña cumple un año

El Hospital de Campaña fue inaugurado el 25 de mayo del 2020. Siendo el primero de los cinco que dispuso el Gobierno para enfrentar la contingencia sanitaria.

Lo que comenzó recibiendo sólo pacientes Covid-19 de baja complejidad, con el tiempo se fue adaptando a las necesidades de otros Servicios para ir recibiendo pacientes, como adultos derivados de otros recintos hospitalarios o que necesitaban de un nivel de cuidados básicos.

Con dependencias para enfermería y farmacia, una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, dormitorio, una oficina, sala de reuniones, lavandería y cinco módulos de baños, el Hospital Modular se ha transformado en el más completo que ha funcionado desde el inicio de la pandemia en nuestro país y que hoy, 25 de mayo del año 2021, cumple un año desde su inauguración.

Tras un año de servicio y compromiso por el cuidado de los pacientes, este Hospital de Campaña cuenta con un máximo de 80 camas y cada módulo está compuesto por médicos, enfermeras, TENS, kinesiólogos, fonoaudiólogos, auxiliares, asistentes sociales y personal administrativos.

El jefe del Hospital Modular, el Doctor Andrés Giglio comentó que “Este equipo de gente no se conocía al inicio, de a poco se fue formando una familia y un equipo de trabajo. Eso permitió sacar  adelante a pacientes y hemos podido dar de alta a tantas y tantos enfermos que ya se han mejorado”.

“Creo que lo más difícil fue formar un equipo completo en tiempos de crisis. Tuvimos que contratar a mucha gente nueva y armar un equipo de trabajo en tiempo récord, hubo que adaptarse a muchos cambios, pero lo más importante es que la calidad humana y la vocación de servicio fueron lo que marcó la diferencia”, agregó el doctor.

Tras el arduo trabajo que realiza el personal de salud y todos los profesionales que trabajan en el Hospital de Campaña, el Director del Hospital Gonzalo Menchaca señala: “Con mucho orgullo celebramos a los cientos y cientos de pacientes que pasan todos los meses por esta Unidad, la cual agradece la comunidad y todo el resto del Hospital. Muchas felicidades al equipo y a todos nosotros que estamos celebrando lo que al inicio parecía imposible. Un hospital de emergencia en medio de una pandemia”.

Primer Aniversario de nuestro Hospital Modular: