Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
17 de febrero de 2021

Casi 5 mil funcionarios han sido vacunados contra el Covid-19 en nuestro Hospital

El pasado 3 de febrero el Hospital dio el vamos al proceso de inmunización del personal de salud, quienes, de manera voluntaria, accedieron a la primera dosis de la vacuna para combatir el Covid-19. Proceso que estuvo liderado por las Subdirecciones de Gestión del Cuidado y de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Hasta la fecha, 4.925 funcionarios de áreas clínicas y administrativas de nuestro Centro Asistencial se han inoculado, lo que corresponde a más del 80% del personal que trabaja en el hospital. “Estamos contentos de la recepción que tuvo el personal para dar curso al proceso de vacunación. Si bien en un inicio hubo un poco de temor o desinformación, se reforzó con capacitación y mayor información a todos los funcionarios para que accedieran a vacunarse, recordando en todo momento que este proceso es voluntario”, sostiene la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Johanna Olivares.

Agrega que el proceso de vacunación permite brindarles seguridad a los equipos de salud, quienes han estado trabajando sin parar durante toda esta pandemia, entregando lo mejor por nuestros pacientes. “Si bien la vacuna es voluntaria, hemos gestionado un proceso exitoso para que cada uno de los funcionarios que ha querido vacunarse lo ha podido hacer. Dispusimos seis puntos de vacunación que de manera ordenada dio paso a todo este proceso (…) Esto es muy satisfactorio para nosotros, porque más del 80% de nuestros funcionarios ya está vacunado con la primera dosis, lo que nos permite brindarles seguridad a ellos, a sus familias y a todos los pacientes que llegan acá”, enfatiza la profesional.

Segunda dosis

Ya es sabido que el proceso de vacunación contra el Covid-19 cuenta con dos dosis y es fundamental que quienes hayan accedido a la primera lo hagan también a la segunda, para la inmunización completa.

“A contar del 3 de marzo comenzamos el segundo proceso de vacunación y hacemos un llamado a todos nuestros funcionarios a darle continuidad para lograr la inmunización total (…) Nuevamente dispondremos de los seis puntos (Infectología, CAIF, Maternidad, Pediatría, Auditorio Salvador Díaz y sala de la Dirección) para inocular al personal y concluir con este proceso”, añade la Subdirectora.

Agradecemos a cada uno de los funcionarios de áreas clínicas y administrativas de nuestro Hospital que de manera voluntaria y responsable se han sumado a este proceso tan significativo para nuestro establecimiento y para nuestro país.