Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
19 de agosto de 2019

Agrupaciones y Voluntariados del CASR celebraron el Día de la Solidaridad

Una colorida celebración se desarrolló el 16 de agosto en el salón del Parque Gabriela, donde cerca de un centenar de voluntarios e integrantes de las agrupaciones reunidas en ODAV (Organización de Agrupaciones y Voluntariados) de nuestro Complejo Asistencial se congregaron para conmemorar el Día de la Solidaridad.

La actividad contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, el Diputado Leopoldo Pérez, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, el Director del Complejo Asistencial y la Subdirectora de Gestión del Cuidado del CASR, Emilia Godoy.

Palabras de reconocimiento entregó a los voluntarios el director del CASR, Dr. Gonzalo Menchaca, destacando la labor comprometida y desinteresada que desarrollan día a día, tanto a nivel físico como espiritual, no tan solo con los pacientes; sino también con sus familias.

Durante la ceremonia se mostró un vídeo de ODAV, donde representantes tanto de los Voluntariados como de las Agrupaciones dieron a conocer el carácter de la organización, su conformación, y el alcance de la labor que desempeñan al interior de la institución desde hace ya 30 años.

Como ya es tradición, la Organización de Agrupaciones y Voluntariados entregó significativos regalos, que van en directo beneficio de los usuarios y usuarias del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, consistentes en 10 biombos para el Centro de Responsabilidad del Adulto, 15 sillas de acompañantes para el Centro de Responsabilidad del Niño y 15 más para el Centro de Responsabilidad de la Mujer.

                     ODAV (Organización de Agrupaciones y Voluntariados)

La Organización de Agrupaciones y de Voluntariados (ODAV) del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río está bajo la coordinación de la Unidad de Servicio Social del establecimiento desde el año 1989, las cuales desarrollan una labor propia, inherente cada una de ellas, como a su vez, un trabajo en conjunto en directo beneficio de los usuarios del hospital.

Está compuesta por 13 voluntariados y 8 agrupaciones, en la cual sus integrantes dedican su tiempo de manera desinteresada a ayudar, acompañar y apoyar a nuestros pacientes y sus familias. En este sentido, su trabajo es de gran apoyo a la labor clínica que se realiza en el establecimiento, donde cumplen un rol fundamental en el acompañamiento de nuestros pacientes y sus familias. En el caso de los Voluntariados, su labor apunta a brindar apoyo espiritual y/o religioso, donación de útiles de aseo y prendas de vestuario en aquellos casos que lo necesiten, entre otras.

Por su parte, las Agrupaciones, la conforman pacientes enfocados en las patologías que los aquejan y nacieron con la finalidad de organizar a pacientes con una misma enfermedad para gestionar sus propios medicamentos, realizar actividades de autoayuda y además hacer un trabajo educativo con respecto a la prevención de la enfermedad.