Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
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Admisión y Archivos

Las funciones de la Unidad de Admisión y Archivo son:

• Orientar e informar al paciente acerca de la documentación y demás aspectos, necesarios para obtener la atención de salud que requiere.

• Orientar e informar al paciente acerca de los beneficios a que tiene derecho, en función de la calidad previsional que acredite.

• Orientar e informar al paciente acerca de las prestaciones que se otorgan en el Complejo Asistencial. Orientar a los usuarios acerca de los sistemas de atención, distribución de ventanillas y boxes de atención.

• Administrar el calendario de horas profesionales en conformidad a la asignación por los Jefes de Servicio.

• Administrar el sistema de reservas de horas.

• Coordinar el sistema de citaciones de pacientes.

• Preparar el listado de Fichas Clínicas de los pacientes citados en hospitalizados, separarlos por especialidad, servicio y fecha. Entregar esta información oportunamente al servicio que lo requiera.

• Administrar el ingreso de pacientes hospitalizados.

• Almacenar, resguardar y distribuir las Historias Clínicas.

• Proveer las Historias Clínicas (HC) tanto para hospitalizaciones como atenciones ambulatorias, facilitar aquellas que son requeridas para tareas específicas, respetando el marco legal que resguarda la confidencialidad de la información contenida en las HC.