Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
26 de mayo de 2021

A un año de la partida del Dr. José René Sánchez Bascuñán

Sin duda este último año ha sido muy complejo, pero como Hospital aún más, porque tuvimos que ver partir a uno de nuestros queridos médicos, el Dr. José René Sánchez Bascuñán, quien se convirtió en el primer médico chileno en morir por coronavirus.

El Dr. Sánchez fue médico gastroenterólogo y trabajó durante muchos años como especialista en el servicio de Gastroenterología de nuestro establecimiento. Se destacó siempre por su cercanía, entrega y vocación de servicio hacia sus pacientes, lo cual se reflejó hasta los últimos días de su vida, ya que sabiendo que corría un mayor riesgo de contagio por ser adulto mayor, nunca dejó de venir atender a sus pacientes.

A un año de su partida, sigue doliendo su ausencia. Su equipo de trabajo, sus pacientes y todo nuestro entorno hospitalario lo seguimos extrañando. Sin duda ha dejado una gran huella en nuestro Hospital.

Como una forma de homenajearlo, desde el año pasado, la Unidad de Endoscopía lleva su nombre. En una emotiva ceremonia entre sus compañeros de trabajo y familia, se puso una placa al frontis de la Unidad con su nombre para que cada uno de los funcionarios y pacientes lo recordemos por siempre.