Menú Principal
2 de Marzo de 2018

Usuarios cuentan con bus de acercamiento para su traslado en el Hospital

Con la finalidad de seguir implementando mejoras en la atención usuaria, el Complejo Asistencial puso en marcha un Bus de Acercamiento para usuarios, que realizará un recorrido al interior del establecimiento y apoyará el traslado de pacientes y sus familiares.

Esta iniciativa busca facilitar el traslado principalmente de usuarios con dificultades de movilidad, como adultos mayores, personas en situación de discapacidad, con movilidad reducida, personas con problemas de salud, que requieran ser transportados a los distintos servicios o unidades clínicas para recibir sus atenciones médicas, otorgándoles un servicio de movilización sin ningún costo, cómodo y seguro.

El recorrido se iniciará en la entrada del hospital (frente a la unidad de Emergencia Adulto) y finalizará en Pediatría, pasando por las áreas de Maternidad, Centro Nefrológico-Oftalmológico, Cardiología y Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT). En cada uno de estos sectores de detención del móvil, se habilitarán paraderos techados con asientos para 5 personas para la espera del transporte.

El recorrido comienza a las 08:45 hrs. y se extenderá hasta las 17:30 hrs. de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:30 hrs., con viajes sucesivos.

Para la jefa de la Unidad de Atención Integral al Usuario y Participación Social, Sra. Norma Luz, esta iniciativa era una necesidad del hospital para dar respuesta a un importante número de personas que manifestaban dificultad para trasladarse a distintos servicios clínicos, considerando la extensión geográfica del Complejo Asistencial, y que muchos de nuestros usuarios presentan movilidad reducida.  Además, recalca que la puesta en marcha de este bus se suma a la apertura del módulo de Informaciones, que se ubica a la entrada del establecimiento que ha sido muy bien evaluado por la comunidad desde su partida a principios de este mes.

Por su parte, la Dra. Patricia Barrera, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, agrega que, dentro de la mejora continua de la calidad, hay muchas dimensiones abordadas en la institución producto de la Acreditación, sin embargo, las dimensiones de la satisfacción usuaria deben tener un real protagonismo si hablamos de humanización de la atención, que significa mirar lo que los demás necesitan.

De izquierda a derecha: Sra. Norma Luz, Jefa de la UAPS; Sr. Nelson Aranguiz, Conductor y la Dra. Patricia Barrera, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente.