Menú Principal

Tecnología

Litotriptor

El litotriptor es un equipo de última generación que permite gran precisión a la hora de localizar el cálculo y fragmentarlo, lo que se traduce en un procedimiento mucho más efectivo y menos doloroso para el paciente.

Con la finalidad de mejorar la efectividad de los procedimientos urológicos, específicamente la litiasis urinaria, el servicio de Urología cuenta con un moderno Litotriptor de onda de choque extracorpórea, equipamiento de última tecnología que permite ofrecer una atención integral y más segura a los pacientes con patologías urológicas.

Ecógrafos EPIQ 5

La Unidad de Imagenología del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) adquirió dos ecógrafos de última generación “EPIQ 5”, uno que recibe las derivaciones del área ambulatoria y otro de las Unidades de Emergencia. Se trata de un sistema premium de ultrasonido diseñado para brindar el máximo de precisión en los diagnósticos, a través de una tecnología capaz de entregar imágenes de calidad inigualable, que permiten la evaluación de enfermedades de modo menos invasivo para los pacientes.

Angiógrafo

La incorporación de este nuevo equipamiento sitúa al Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Sótero del Río entre los mejores centros del mundo, en materia de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías vasculares.

El Angiógrafo permite obtener tomas de múltiples proyecciones, con una visibilidad en dos dimensiones. Dicha característica, brinda al operador la posibilidad de detectar anomalías con mayor sensibilidad y precisión en el diagnóstico.

Además, guía con exactitud a los profesionales en procedimientos de intervención como angioplastías con y sin prótesis endovasculares- stent-, diagnóstico y tratamiento de aneurismas cerebrales, aórticos, enfermedades vasculares renales y de arterias de los miembros.

 

Sala de Resonancia Magnética

La Unidad de Imagenología del Complejo Asistencial Sótero del Río es uno de los servicios de rayos más completos del sector suroriente de Santiago, debido a que cuenta con equipos de última generación.

Entre estos equipos, cabe destacar el “Resonador Magnético” el cual incorpora la tecnología multicanal que permite a los pacientes acceder a exámenes rápidos, seguros y con imágenes de alta resolución. Dichas características hacen que el usuario posea un diagnóstico más preciso y seguro.

Gracias a este equipo, entre diez a doce personas pueden hacerse exámenes cada día, lo que hace que semanalmente se puedan realizar hasta 60 exploraciones, lo que sin duda demuestra que es un gran aporte para la comunidad.

 

Autoclave

Es un equipo italiano que llegó a la Unidad de Esterilización, cuya capacidad es de 690 litros.

Esta máquina permite esterilizar instrumental médico y productos sanitarios con altos estándares de seguridad, debido a que posee eficientes sistemas de control y alarmas frente problemas que se puedan producir al inicio o durante el proceso.