Menú Principal
15 de Noviembre de 2017

Revista América Economía destaca a nuestro Complejo Asistencial como uno de los Mejores Hospitales de América Latina

Nuestro Hospital es el único recinto público de salud del país que es reconocido a nivel latinoamericano.

En el Ránking de la Revista América Economía 2017 sobre clínicas y hospitales, nuestro Complejo Asistencial nuevamente se ubicó dentro de los mejores hospitales de América Latina, obteniendo el puesto N° 29, subiendo nueve puntos en relación al año anterior.

Participaron de este Ranking todos los hospitales o clínicas de alta complejidad latinoamericana que prestan múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que hayan sido mencionados como referente por los Ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Este año participaron más de 200 entidades de dichos países.

Los recintos de salud participantes debieron enviar un gran cúmulo de datos e información relevante, a través de un cuestionario que recoge siete dimensiones, tales como: seguridad del paciente, capital humano, capacidad, gestión de conocimiento, eficiencia y prestigio. Desde este año se integró además la dimensión de dignidad y experiencia del paciente.

Nuestro Complejo Asistencial, fue el único hospital público a nivel nacional que estuvo posicionado en el ranking, incluyendo una entidad chilena privada de salud, la que obtuvo el segundo lugar dentro de esta nómina. En total fueron seleccionados 49 hospitales que lograron calificar con 50 puntos en el índice final.