Menú Principal

Quienes Somos

El Complejo Asistencial Sótero del Río, CASR, es un establecimiento de salud de alta complejidad, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya misión es atender a las personas que pertenecen a las comunas del Área Sur Oriente de Santiago como La Florida, Puente Alto, La Granja, La Pintana, San Ramón, Pirque y San José de Maipo que, de acuerdo al Censo del año 2002, posee una población total de 1.521.144 habitantes.

El establecimiento de salud tiene dos mil 708 funcionarios, quienes están integrados por médicos, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio, profesionales no médicos y administrativos.

El trabajo que desarrolla el Complejo Asistencial tiene como eje central al usuario, para lo cual desde el año 2001 generó instancias de participación con la comunidad a través del “Consejo Consultivo de Usuarios”. Paralelamente el establecimiento cuenta con 5 Oficinas de Informaciones extendidas en los diferentes edificios de atención y hospitalización.

Desde el año 2007, comenzó a implementar el Programa “Hospital Amigo” que permite a un familiar o “Tutor” acompañar a su paciente durante siete horas en el servicio clínico, resguardando los procedimientos de enfermería y protocolos de cada dependencia.

hospitalnieve quienes_somos2