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Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS), es una instancia de participación ciudadana, interacción y acceso de las personas (usuarios) al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, la cual busca facilitar el acceso a la información sobre el funcionamiento y prestaciones de salud que el establecimiento dispone para la atención de sus beneficiarios.

Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos, sin discriminación, a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar acerca de los distintos servicios que otorga esta institución.

Objetivo

Nuestro objetivo es atender a los usuarios respondiendo a sus solicitudes ciudadanas, en los plazos establecidos por la Ley, con el propósito de acoger sus inquietudes para contribuir al mejoramiento continuo de los procesos tanto clínicos como administrativos que permitan incrementar en nivel de satisfacción usuaria.

Misión

“Somos la Unidad de OIRS del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, otorgamos a nuestros usuarios una atención de calidad en la entrega de información veraz y oportuna. Capturamos y respondemos las “Solicitudes Ciudadanas” a través de un servicio personalizado que logra satisfacer las expectativas e inquietudes de nuestros usuarios externos. Proporcionamos información relevante a la Dirección del Complejo para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria.”

Funciones

– Facilitar el acceso de los usuarios a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el CASR y otras instituciones de la Red Pública y Privada.
– Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas sin discriminación respecto del quehacer de los distintos servicios y unidades del Complejo.
– Recibir y gestionar todas las Solicitudes Ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de las Instituciones involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.
– Establecer coordinación con otras unidades y servicios del Sector Salud, con el fin de optimizar la calidad de la atención a las personas.
– Proveer de información estadística a la Dirección del Complejo, para retroalimentar la gestión de la institución y mejorar los niveles de satisfacción usuaria.
– Participar activamente con el Consejo Consultivo del CASR.

 

Solicitud Ciudadana

La solicitud ciudadana es el mecanismo que permite contactar formalmente los requerimientos de los usuarios con la Dirección del Establecimiento, sean éstos consultas, sugerencias, reclamos, peticiones y/o felicitaciones. Las cuales constituyen para la gestión directiva un aporte significativo al mejoramiento de la calidad de la atención.

Atención al Usuario

El Complejo Asistencial cuenta con cinco puestos de trabajo OIRS, en los cuales Ud. puede acceder en forma presencial. Cada oficina proporciona y ejecuta atención particularmente referida al área donde se encuentran ubicadas. Paralelamente contamos con una instancia de contacto virtual para el ingreso de solicitudes ciudadanas.

Ubicación de las OIRS

Folleto Informativo

Reclamos por Escrito

Trámites en Línea