Menú Principal
2 de Abril de 2018

Consejo Consultivo de Usuarios realizó nueva Consulta Ciudadana

Entre el 19 y el 27 de marzo se realizó por 10° vez la Encuesta Ciudadana a cargo del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital Dr. Sótero del Río, con la finalidad de conocer la opinión de nuestros usuarios sobre la gestión hospitalaria y temas de interés que serán abordados en la próxima Cuenta Pública Comunitaria que rendirá el Director del establecimiento, Dr. Claudio Farah.

Se dispuso de un stand en el frontis del área ambulatoria (CDT) del establecimiento para realizar la encuesta ciudadana, con el objeto de llegar a gran cantidad de usuarios que quisieran dejar explicitas las consultas a la Dirección del hospital y hacer más participativa la relación entre usuarios y funcionarios del establecimiento.  Este año se realizaron más de 300 encuestas.

Esta encuesta busca que los usuarios se sientan más activos y participativos en la gestión hospitalaria, en la cual se tomen en cuenta sus opiniones para una mejora en la atención de todos quienes se atienen en el recinto asistencial.

Para la presidenta del Consejo Consultivo, Bernarda Yague, esta instancia permite que los usuarios conozcan el trabajo que realiza el Consejo Consultivo en el hospital y que sus opiniones sean un aporte. “Una vez más realizamos esta encuesta, la cual tiene un propósito muy explícito que es conocer la opinión de los usuarios sobre los temas hospitalarios y qué cosas quieren escuchar en la próxima Cuenta Pública. Esta información es muy relevante para nosotros como Consejo Consultivo, pues nos transformamos en mediadores entre los usuarios y los directivos del hospital”, señaló.

Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Sra. Bernarda Yagüe, junto una usuaria.