Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio
Menú Principal
11 de septiembre de 2018

Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río se convertirá en Centro de Pilotaje para Innovación en Salud

*El Ministerio de Salud implementará dos Centros de Pilotaje en los dos hospitales más grandes de Chile: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y Gran Benavente de Concepción.

Nuestro Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río se convertirá en uno de los dos Centros de Pilotaje para Innovación en Salud a nivel nacional gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud, Secretaría General de la Presidencia y Corfo que permitirá crear la primera aceleradora pública para emprendimientos tecnológicos en salud.

El pasado viernes 7 de septiembre se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud, Secretaría General de la Presidencia y Corfo con el objeto de impulsar soluciones innovadoras en temas de salud que se enmarca en el modelo de atención digital, y que busca mejorar la satisfacción usuaria y calidad de vida de las personas.

Para el Director (s) de nuestro hospital, Dr. Gonzalo Menchaca, “ser parte de este proyecto y que nos hayan elegido como Centro de Pilotaje es una gran responsabilidad y un honor. El desarrollar formas innovadoras de atender a nuestros pacientes es para nosotros obligación, ya que al tener que responder a casi el 10% del país no podemos pretender lograrlo sin incorporar nuevas tecnologías de la información al servicio de las personas”. Añadió además que “nuestro foco será que la experiencia, ya de por sí dolorosa de tener que acudir al hospital sea más fluida y amigable”.

Por su parte, el Jefe del Centro de Responsabilidad del área Ambulatoria de nuestro hospital, Dr. José Luis Contreras, señaló que “es una tremenda oportunidad para identificar innovaciones que permitirán -en gran medida- entregar herramientas a los usuarios/as para que se empoderen de sus diagnósticos clínicos y mejorar la adherencia a sus tratamientos”.

Agregó que el convertirse en Centro de Pilotaje permitirá probar distintitas metodologías e innovaciones, que se si resultan de la forma que se espera, se podrá llevar a todos los hospitales del país. “La idea es dar cabida a los equipos clínicos del interior del hospital y también a grupos externos que nos presenten sus proyectos. El objetivo es que estos proyectos respondan a necesidades de los usuarios, y que el tipo de innovación esté acorde a los desarrollos que exige el mercado”.

A contar de octubre debiese partir el Centro de Pilotaje para Innovación en Salud en nuestro hospital, con infraestructura y recurso humano, con la finalidad de que se comiencen a visibilizar los proyectos de emprendedores tanto internos como externos.