Menú Principal
3 de Octubre de 2017

Complejo Asistencial conmemora Día del Hospital

Con una emotiva y significativa ceremonia llevada a cabo este 3 de octubre, el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) conmemoró el Día del Hospital, destacando el profesionalismo y la importante labor que realizan los distintos funcionarios de nuestra Institución.

En la apertura de la actividad, el Director del Complejo Asistencial, Dr. Claudio Farah destacó la importancia que posee nuestro Hospital para la Red de Asistencia de Salud a nivel general, pero también de modo particular a cada uno de los pacientes que pasan por nuestras salas. “En este día, que se celebra el Día del Hospital, por encima de cualquier otra consideración, podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. En efecto, porque a pesar de los problemas que podemos tener, nuestro hospital y todos nosotros hacemos todos los días un trabajo que es valorado por quienes lo reciben. Me siento orgullo de todas las grandes y pequeñas acciones en beneficios de miles de personas, que se atienden diariamente en nuestro hospital”, declaró.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo, Bernarda Yagüe, destacó que tanto ellos como la comunidad general, están conscientes de los difícil que es el trabajo en este Hospital por distintos factores anexos a la calidad profesional de sus miembros, no obstante recalcó que “estoy aquí tantos años acompañando a toda la comunidad interna, porque le tengo un gran cariño y agradecimiento por el gran esfuerzo que diariamente hace el personal por brindarnos una mejor”.

En nombre de los funcionarios, se dirigió a la audiencia el Paramédico de Traumatología Adulto, Héctor Martínez, quien lleva 49 años trabajando en nuestro hospital, quien agradeció con emotivas palabras el trabajo colaborativo que se desarrolla en las distintas áreas, y aseguro que “me siento orgullo de ser parte de esta familia “soteriana”, he trabajado con una responsabilidad enorme, siempre buscando la forma de poder prestigiar este establecimiento, ya que para mí este lugar es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Cabe destacar que cada 3 de octubre se conmemora en todo el país el día de los hospitales públicos. Su origen se remonta al año 1552 cuando se funda el primer hospital de Chile, bajo en nombre de Nuestra Señora del Socorro, dando inicio a lo que sería en el futuro la amplia red de salud existente en la actualidad. En 1967, este recinto pasó a llamarse Hospital San Juan de Dios.

La actividad, desarrollada en el Auditórium Salvador Díaz, que además marca también el inicio de las actividades de aniversario para conmemorar los 79 años de nuestra Institución, contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón quien visitó la institución y entregó su saludo para los funcionarios, a través de una reunión con la plana directiva del hospital. En la ceremonia estuvo presente el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Antonio Infante, del Director del CASR, Dr. Claudio Farah, miembros del Consejo Consultivo, gremios, jefaturas y funcionarios del CASR, además se recibieron saludos de autoridades y usuarios con motivo de esta fecha.